10 App que te ayudarán a gastar de forma más inteligente.

Si quieres mejorar tus finanzas, no tienes que enfrentarte a ese objetivo solo: ¡para eso está la tecnología!

Así que, para ayudarte a ordenar el desorden de aplicaciones que hay, compartimos contigo 12 de nuestras herramientas favoritas para la gestión del dinero y el presupuesto que usamos nosotros a diario. Ya sea que estés buscando mantener tus metas a largo plazo, protegerte del fraude o eliminar deudas, hay algo en esta lista para ti.

  1. Clarity Money

Le ayuda a reducir las facturas, cancelar suscripciones y crear una cuenta de ahorros

Clarity Money aprovecha el poder de la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y la ciencia de los datos para ayudarte a tomar el control de tus finanzas. Esta aplicación encontrará y cancelará las suscripciones que supongan un derroche, le ayudará a reducir sus facturas y le encontrará mejores tarjetas de crédito (en caso de que decida que tener una es lo mejor para usted).

La aplicación también te avisará si estás gastando más de la cuenta en un área concreta de tu presupuesto. Y, para tus planes a largo plazo -como hacer un viaje de verano por carretera o comprar un coche nuevo-, puedes apartar dinero en una cuenta de ahorros para ahorrar lo que necesites en una fecha objetivo seleccionada por ti mismo. El nombre lo dice mejor: obtendrás toda la claridad financiera que buscas con esta aplicación.

  1. Qapital

Hace que el ahorro sea fácil y automático

Qapital es una aplicación que se basa en el ahorro automático: reserva regularmente pequeñas cantidades de dinero que no necesitas para las facturas o los gastos cotidianos. Tienes la flexibilidad de definir «reglas» y «disparadores» de ahorro particulares, como redondear el cambio en cada compra.

La app permite ahorrar siempre que gastes menos de tu presupuesto, ahorrar cuando compras cosas que estás tratando de reducir, apartar el 30% para impuestos cada vez que te pagan (¡una necesidad de los freelancers!), o ahorrar una cantidad fija diaria, semanal o mensualmente. Básicamente, nunca ha sido tan fácil ahorrar.

  1. Medio dólar o Halfdollar

Facilita la elaboración de presupuestos para particulares, parejas y empresas

Halfdollar es una aplicación súper sencilla que funciona muy bien independientemente de cómo te ganes la vida (sueldo fijo, trabajo a tiempo parcial, trabajo por cuenta propia). Puedes introducir tantas fuentes de ingresos como tengas (por lo que funciona bien para parejas y propietarios de negocios), y controlar fácilmente en qué gastas el dinero mes a mes. Esta herramienta súper simple de entrada y salida de dinero es perfecta para cualquier persona que no quiera muchos de los adornos que vienen con muchas aplicaciones de presupuesto.

  1. Digit:Controla tu cuenta bancaria y te permite ahorrar dinero

: Digit puede ser una de las herramientas más sencillas para ahorrar dinero. Todo lo que tienes que hacer es conectar de forma segura tu cuenta bancaria, y Digit analizará tus gastos e ingresos para ayudarte a guardar pequeñas cantidades de dinero que no necesitas para tus facturas o gastos diarios.

Cada pocos días, el dinero (normalmente entre 5 y 50 dólares) se transferirá de tu cuenta corriente a una cuenta de ahorro de Digit. Si no ves el dinero, no lo gastarás, y esta aplicación aprovecha ese comportamiento para que ahorres más de lo que ganas.

5. Truebill:Encuentra tus suscripciones de pago y las cancela con un solo clic

Truebill te ayuda a ahorrar dinero en tus facturas. Esta aplicación escanea automáticamente tus extractos online e identifica tus suscripciones. Recibirás un informe mensual en el que se indican los cambios en las cuotas de tus suscripciones, y si decides que hay un servicio que ya no quieres o necesitas, puedes cancelarlo con un solo clic.

Ya sea que haya olvidado cancelar una prueba gratuita o que todavía esté pagando por una antigua suscripción que ya no usa, Truebill lo detectará para que pueda ahorrar dinero cambiando su plan -o cancelándolo por completo.

  1. Budgt: Controla tu presupuesto

Nos encanta Budgt porque simplifica lo que de otra manera puede ser un proceso tedioso (la gestión del dinero-bleh). Esta aplicación crea un nuevo presupuesto para ti cada día basándose en lo que ya has gastado durante el mes. Sólo tienes que introducir tus gastos recurrentes y puntuales, establecer tus objetivos de ahorro y Budgt te dirá cuánto te queda por gastar cada día.

Incluso puedes ponderar tu presupuesto por día (porque seamos sinceros, la mayoría de nosotros tendemos a gastar más los fines de semana).

7. Spendee: Analiza tus finanzas por categoría, persona o lugar

Si no quieres conectar tu cuenta bancaria a una aplicación de seguimiento de presupuesto, Spendee es para ti. La aplicación tiene una interfaz bonita y fácil de usar que hará que realmente quieras seguir tus gastos con ella. Como no está sincronizada con tu cuenta bancaria o tus tarjetas de crédito, tienes que añadir manualmente todos tus ingresos y gastos.

Sin embargo, si estás dispuesto a esforzarte y hacer un seguimiento de tus gastos, esta aplicación te permite analizar tus gastos con más precisión que la mayoría de las aplicaciones existentes.

Spendee puede ir de la mano con algunas de las otras aplicaciones de esta lista. Todavía tienes que hacer el trabajo de averiguar cómo quieres ajustar tus gastos, pero te hace consciente de a dónde va tu dinero – y probablemente, más reflexivo sobre lo que gastas.

8. Necesitas un presupuesto (YNAB)

Le ayuda a pagar su deuda, a ahorrar más dinero y a romper el ciclo de pago a pago

La App «Necesitas un presupuesto (YNAB)» existe desde hace tiempo, pero es tan apreciado por los que lo utilizan, que teníamos que incluirlo. Este software es extremadamente intuitivo y fácil de usar. YNAB va más allá de ser una simple herramienta para hacer un seguimiento de tus finanzas, estar al tanto de las facturas y establecer objetivos de ahorro.

Está construido en torno a un plan de cuatro pasos:

Dar a cada dólar un «trabajo» por adelantado

Ahorrar para un día lluvioso

Abordar los gastos excesivos antes de pasar al mes siguiente

Vivir con los ingresos del mes anterior (se acabaron las tonterías de la nómina)

Si buscas más un cambio de estilo de vida, YNAB es el plan que debes probar.

9. ProsperDaily: Rastrea y controla tu dinero como un jefe

ProsperDaily es una gran opción de aplicación si quieres ver varias cuentas en un solo lugar, optimizar tus finanzas y hacer un seguimiento de tu puntuación de crédito. Con el análisis de gastos, puedes ver cómo estás gastando el dinero por categorías para que puedas presupuestar de forma más inteligente a lo largo del tiempo. También puedes ver, en una sola pantalla, todos tus gastos recurrentes mensuales.

Y quizás la característica más importante es ésta: Serás alertado en tiempo real de cualquier cargo no autorizado o fraudulento: la app ha marcado más de 75.000 millones de dólares en cargos sospechosos hasta la fecha.

10. Pennies o Centavos : Simplifica la elaboración de presupuestos

Nos encanta el diseño y la simplicidad de la aplicación Pennies. No encontrarás tablas, gráficos o diagramas complicados aquí, y puedes configurar tantos presupuestos como quieras. Puede transferir fácilmente dinero entre presupuestos con un solo clic, y esta aplicación se mantendrá sincronizada con sus días de pago, teniendo en cuenta los fines de semana y los días festivos nacionales y actualizándose automáticamente cada vez que cobre.

Por último, puedes hacer un seguimiento de tu salud financiera fácilmente con los indicadores codificados por colores que te recuerdan cuánto dinero tienes que gastar para mantenerte en el camino de tus objetivos financieros.

Estas son solo algunas de las aplicaciones más conocidas que nos ayudan a controlar nuestros gastos y por lo tanto son una herramienta para ahorrar dinero todos los meses.

Ramón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.