Cómo mejorar su límite de crédito

Es posible mejorar su límite de crédito siguiendo unos sencillos pasos, entre ellos: abrir cuentas que informen a las agencias de crédito, mantener saldos bajos y pagar sus facturas a tiempo.

Puedes intentar aumentar tu límite de crédito obteniendo crédito por el pago de facturas como el teléfono móvil, los servicios públicos y el popular servicio de streaming, de forma gratuita, con empresas especializadas. Sin embargo, puede ser difícil saber por dónde empezar.

Ya sea que esté construyendo su crédito desde cero o reconstruyendo después de que sus puntuaciones hayan recibido un golpe, es importante aprender cómo se calculan sus puntuaciones y las formas básicas de mejorarlas. Luego, puede sumergirse en guías más detalladas basadas en su situación.

Pasos para mejorar sus límites de crédito

Los pasos específicos que pueden ayudarle a mejorar su límite de crédito dependerán de su situación crediticia particular. Pero también hay pasos generales que pueden ayudar al crédito de casi cualquier persona.

  1. Construya su archivo o reputación de crédito

La apertura de nuevas cuentas que serán reportadas a las principales agencias de crédito -la mayoría de los principales prestamistas y emisores de tarjetas reportan a los tres mas grandes del país como Veraz y Equifax- es un primer paso importante en la construcción de su archivo de crédito.

No puede empezar a establecer un buen historial como prestatario hasta que haya cuentas a su nombre, por lo que tener al menos varias cuentas de crédito abiertas y activas puede ser útil.

Éstas podrían incluir préstamos para la construcción de crédito o tarjetas prepagas o aseguradas si está empezando o tiene una línea de crédito baja, o una gran tarjeta de crédito de recompensa sin cuota anual si está tratando de mejorar su cupo de crédito establecido.

También puede ser útil añadirse como usuario autorizado en la tarjeta de crédito de otra persona, siempre que ésta haga un uso responsable de la tarjeta.Generalmente las extensiones de las tarjetas de crédito le permitiran esta situación.

  1. No deje de pagar

Tu historial de pagos es uno de los factores más importantes a la hora de determinar tus puntuaciones de crédito, y tener un largo historial de pagos puntuales puede ayudarte a conseguir una excelente límite de crédito. Para ello, tendrá que asegurarse de no dejar de pagar los préstamos o las tarjetas de crédito durante más de 29 días.

Los pagos que se retrasan al menos 30 días pueden ser notificados a las agencias de crédito y perjudicar su límite crédito.

Establecer pagos automáticos por el importe mínimo adeudado puede ayudarle a evitar el impago (siempre que tenga cuidado de no sobregirar su cuenta bancaria). Si tiene problemas para pagar una factura, póngase en contacto con el emisor de su tarjeta de crédito de inmediato para tratar de discutir las opciones de dificultad.

También puede ser importante estar al tanto de las cuentas que no suelen aparecer en los informes de crédito (por ejemplo, las cuotas del gimnasio y los servicios de suscripción). Es posible que los pagos puntuales no ayuden a su crédito, pero que la cuenta sea enviada a cobranza podría hacer que su puntuación baje.

  1. Póngase al día con las cuentas atrasadas

Si está atrasado en sus cuentas, ponerlas al día podría ayudar. Aunque un pago atrasado puede permanecer en su informe de crédito hasta siete años, tener todas sus cuentas al día puede ser bueno para sus puntuaciones. Además, evita que se añadan más pagos atrasados a su historial de crédito, así como cargos adicionales por retraso.

Para aquellos que tienen problemas con las deudas de las tarjetas de crédito, hablar con un asesor de crédito y entrar en un plan de gestión de la deuda podría ser una buena opción. El asesor puede negociar pagos y tipos de interés más bajos, y conseguir que los emisores de las tarjetas pongan sus cuentas al día.

  1. Pague los saldos de las cuentas rotativas

Incluso si no está atrasado en sus facturas, tener un saldo alto en cuentas de crédito rotativas puede conducir a una alta tasa de utilización de crédito y dañar sus calificaciones. Las cuentas renovables incluyen tarjetas de crédito y líneas de crédito, y mantener un saldo bajo en ellas en relación con sus límites de crédito puede ayudarle a mejorar sus puntuaciones.

Aquellos con las puntuaciones de crédito más altas tienden a mantener su ratio de utilización de crédito en un solo dígito bajo.

  1. Limite la frecuencia con la que solicita nuevas cuentas

Aunque es posible que necesite abrir cuentas para construir su archivo de crédito, generalmente querrá limitar la frecuencia con la que presenta solicitudes de crédito. Cada solicitud puede dar lugar a una consulta dura, lo que puede perjudicar un poco su puntuación, pero las consultas pueden sumarse y tener un efecto compuesto en su puntuación de crédito.

La apertura de una nueva cuenta también reducirá la antigüedad media de sus cuentas, lo que también podría perjudicar sus puntuaciones.

Las consultas y la antigüedad media de sus cuentas son factores de puntuación menores, pero aún así debe tener cuidado con el número de solicitudes que presenta. Una excepción es cuando usted está buscando una tasa de interés para ciertos tipos de préstamos, como un préstamo para automóviles o una hipoteca.

Los modelos de puntuación crediticia reconocen que la búsqueda de tipos de interés no es un comportamiento arriesgado y pueden ignorar algunas solicitudes si se producen en el plazo de un par de semanas.

Ramón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.