¿Cuánto tiempo se tarda en reconstruir una reputación crediticia?

No hay un plazo fijo para reconstruir su historial crediticio. El tiempo que se tarda en aumentar la puntuación de crédito depende de lo que esté perjudicando a su crédito y de los pasos que esté dando para reconstruirlo.

Por ejemplo, si su puntuación se ve afectada tras un único impago, puede que no le lleve demasiado tiempo reconstruirla poniendo su cuenta al día y continuando con los pagos a tiempo. Sin embargo, si no paga varias cuentas y se retrasa más de 90 días antes de ponerse al día, es probable que tarde más en recuperarse.

En cualquier caso, el impacto de las marcas negativas disminuirá con el tiempo. La mayoría de las marcas negativas también desaparecerán de sus informes crediticios después de siete años y dejarán de afectar a sus puntuaciones en ese momento, si no antes. Sin embargo, si se fue a quiebra en un negocio, el historial negativo puede permanecer hasta 10 años.

Establecer o Reconstruir su historial de crédito

Además de dejar que el tiempo le ayude a reconstruir sus puntuaciones, puede seguir los pasos anteriores para añadir proactivamente información positiva a sus informes de crédito.

También puede oír hablar de empresas de reparación de su historial de crédito que ofrecen reparar o «arreglar» su crédito por un precio. Puede parecer tentador, pero las empresas de reparación de crédito no pueden hacer nada que usted no pueda hacer por sí mismo de forma gratuita.

Del mismo modo, debe desconfiar de las llamadas empresas de liquidación de deudas que pueden animarle a dejar de hacer pagos en un intento de «liquidar» la deuda por menos de lo que debe. Su plan puede resultar en un gran daño a la puntuación de crédito y puede que ni siquiera funcione en última instancia para reducir su obligación de deuda.

Dependiendo de su experiencia con el crédito, es posible que no tenga ningún informe de crédito. O bien, su informe de crédito podría no tener suficiente información para que los modelos de puntuación de crédito puedan asignarle una puntuación de crédito.

Calcular su puntaje crediticio

Con App de Banco Falabella , necesita tener al menos una cuenta con seis meses de antigüedad o más, y actividad crediticia durante los últimos seis meses. Con Banco Falabella, se puede calcular una puntuación tan pronto como aparezca una cuenta en su informe.

Cuando usted no cumple con los criterios, el modelo de puntuación no puede calificar su informe de crédito; en otras palabras, usted es «invisible para el crédito». Como resultado, los acreedores no podrán comprobar su puntuación de crédito, lo que podría dificultar la apertura de nuevas cuentas de crédito.

Algunas personas pueden estar en una situación en la que sólo han abierto cuentas con acreedores que informan a una sola oficina. Cuando esto sucede, sólo pueden ser puntuables si un acreedor solicita un informe de crédito y una puntuación de esa oficina.

Si es la primera vez que obtiene un crédito, o si está restableciendo su crédito, revise el paso anterior.

Cómo se calculan las puntuaciones de crédito

Las puntuaciones de crédito se determinan mediante algoritmos informáticos llamados modelos de puntuación que analizan uno de sus informes de crédito de Banco Falabela o Equifax (VERAZ).

Los modelos de puntuación (y hay muchos) pueden utilizar diferentes factores, o los mismos factores ponderados de manera diferente, para determinar una puntuación particular. Sin embargo, las puntuaciones de crédito al consumo suelen tener algunas similitudes:

  • Las puntuaciones se calculan sobre la base de la información contenida en uno de sus informes de crédito.
  • Los modelos de puntuación tratan de predecir la probabilidad de que un prestatario se retrase 90 días en una factura en los próximos 24 meses.
  • Una puntuación más alta indica que es menos probable que una persona se retrase en el pago de una factura, y viceversa.

La gran mayoría de los prestamistas utilizan las puntuaciones de crédito calculadas por los modelos de puntuación FICO y Banco Falabella

Las versiones más recientes de sus puntuaciones crediticias genéricas utilizan un rango de puntuación de 300 a 850, y una puntuación de mediados de los 600 o superior suele considerarse una buena puntuación crediticia. (Genérico significa que se crea para cualquier tipo de prestamista.

FALABELLA también crea modelos de puntuación específicos del sector para prestamistas de automóviles y emisores de tarjetas que van de 250 a 900.

Planes de Pago para mejorar su historial de comercial.

Teniendo en cuenta que las diferentes puntuaciones de crédito utilizan la misma información subyacente para tratar de predecir el mismo resultado, no es de extrañar que las medidas que tome para tratar de mejorar una puntuación puedan ayudar a aumentar todas sus puntuaciones de crédito.

Por ejemplo, realizar pagos puntuales puede ayudar a todas sus puntuaciones de crédito, mientras que no realizar un pago probablemente perjudicará a todas sus puntuaciones. Hay varios factores que pueden afectar a sus puntuaciones de crédito.

Hasta aquí nuestro informe de todo lo que se puede hacer para mejorar su reputación o historial de crédito.

Ramón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.