El truco infalible para ahorrar dinero en 2022 sin restricciones

Es posible ahorrar dinero fácilmente y sin darte cuenta organizando gastos e ingresos en una tabla de Excel.

Nuestras computadoras están llenas de software fácil y práctico para usar en el día a día. ¿Por qué no hacer un tabla de Excel para que nos calcule nuestros ingresos y nuestros gastos en un clic? Una solución fácil para obtener una visión general de nuestros presupuesto y así poner en marcha estrategias para ahorrar dinero.

9 Sugerencias para ahorrar plata rápido

  • Pon tus gastos en una tabla El software Excel (o un equivalente) permite enumerar y calcular, por sí mismo, sus gastos y sus ahorros. Una forma sencilla de obtener una visión general de sus cuentas.
  • Una cuestión de organización :Cada mes, cree una hoja de cálculo que registre sus gastos mensuales y ajuste sus ahorros y cuentas por pagar de un mes a otro.
  • Divide tus gastos por categorías:En la tabla de Excel, es necesario crear categorías de gastos. Vivienda (alquiler, facturas, seguros, suscripciones, etc.), transporte (gasolina, seguros, etc.), ocio o incluso alimentación son categorías que puedes integrar en tu mesa.
  • Detallar gastos: Luego, en cada categoría, especifica la naturaleza del gasto, indicando si se trata de combustible, una factura de la luz, una salida al cine… A esto se le suma el monto de este gasto.
  • Indicar recetas: Si es necesario tener una visión de tus gastos, también es importante saber cuánto ganas cada mes. No olvide indicar sus salarios así como sus otros ingresos. Los reembolsos también deben mostrarse en estos recibos.
  • Calcular totales:   Al final de tu tabla, calcula la suma de tus gastos así como la suma de tus ingresos e indica los totales en una línea separada y distinta de las que componen la tabla.
  • Un cálculo hecho automáticamente: Para evitar tener que sacar su calculadora, seleccione la celda presente debajo de la columna de montos y haga clic en el símbolo de “suma” representado por las siglas “∑” que se encuentra en la pestaña Inicio de Excel.
  • Haga una resta : Para ver más claramente y saber cuánto dinero has gastado realmente durante el mes, resta el total de gastos por la cantidad de recibos.
  • Fijar objetivos: Siguiendo este cálculo, puede establecer metas para el mes siguiente y así lograr ahorros en ciertas categorías. ¡Una manera de ganar dinero y gastarlo sabiamente!

Ganar dinero en 2022: organizar tus gastos en una tabla

Todos los meses, hagamos unimagen donde nuestros gastos se dividen en categorías. Vivienda, transporte, ocio, alimentación… Agrupando nuestros gastos según su naturaleza, es posible así ver qué gastos nos cuestan más. Al final del mes, súmelo todo usando la funcionalidad de Excel y réstelo todo por la cantidad de sus ingresos mensuales. entonces puedes establecer un plan de acción para lograr ahorros los siguientes meses.

Ganar dinero en 2022: establecer metas para ahorrar dinero

Es simplemente visualizando nuestros gastos mensuales que es posible poner en marcha estrategias y objetivos a cumplir. Si ha gastado demasiado en sus pasatiempos, desafíate a ti mismo para hacer menos el próximo mes ! ¡Pon el dinero que no has gastado en una alcancía para que tengas la satisfacción de romperla para darte un capricho cuando llegue el momento!

Ramón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.