¡21 sugerencias para ahorrar en la factura de la luz con la lavadora!

1/21: El consumo de una lavadora
La lavadora representa de media el 6% del consumo eléctrico de los electrodomésticos. Para una lavadora con una potencia de 1000 kWh, cada ciclo cuesta de media 12 céntimos de agua y 13 céntimos de electricidad.

2/21: El reflejo de tener que ahorrar Afortunadamente, hay un reflejo que tomar para ahorrar en la factura de la luz. Cuando quieras lavar la ropa, recuerda llenar bien el tambor, sin sobrecargarlo.

3/21: ¿Por qué llenar la lavadora?
Este gesto te permitirá lavar un máximo de ropa sucia, y limitar los detergentes y los ciclos. ¡Así ahorrarás mucho en tu factura de la luz!

4/21: Elige la temperatura adecuada
Para ahorrar en tu factura de la luz cuando uses tu lavadora, recuerda elegir la temperatura del ciclo. De hecho, ¡un lavado en frío (máximo 30°) en lugar de un lavado a 60° le permitirá ahorrar agua caliente!

5/21: Presta atención a la dosis.
Además, poner mucho detergente en la lavadora puede ir en tu contra. De hecho, cuanto más detergente y suavizante uses, más tiempo tardará la máquina en enjuagar tu ropa y, por lo tanto, consumirá más electricidad.

6/21: Suscríbete a la opción «Horas no pico»
Si se ha suscrito a la opción “Fuera de las horas punta”, lave la ropa en los horarios dedicados (de 22:00 a 06:00 horas). Este reflejo le permitirá usar su dispositivo durante las horas en que la electricidad es más barata.

7/21: Reducir el tiempo de secado
Recuerde también reducir el tiempo de secado y centrifugado de su máquina. Luego seque la ropa al aire libre: ¡así evitará desperdiciar energía!

8/21: Mantener la lavadora
¿Sabías ? Una lavadora mal mantenida y atascada puede perder eficiencia y consumir más energía.

9/21: Limpiar
Por eso, es importante limpiar periódicamente los filtros, el tambor y las juntas de la lavadora.

10/21: Productos naturales
Para evitar que tu lavadora se atasque, es mejor utilizar productos naturales para limpiarla, como vinagre blanco o bicarbonato de sodio, en lugar de jabón.

11/21: Haz un ciclo vacío
Una vez al mes, haga funcionar una máquina de vacío a 90°. Esto mantendrá su tambor y prolongará la vida útil de su lavadora.

12/21: Limpiar el compartimento de detergente
Recuerda también limpiar bien el compartimento del detergente: se puede ensuciar rápidamente por los productos que le echas.

13/21: No dejes ropa en la lavadora
Para evitar que su lavadora se ensucie, no deje su ropa mojada en el aparato durante la noche. Las bacterias pueden crecer debido a la humedad.

14/21: Descalcificar la máquina
Una máquina llena de piedra caliza tendrá más dificultades para funcionar y, por lo tanto, consumirá más energía. Por lo tanto, es importante descalcificar su máquina. Puede ejecutar un ciclo vacío con vinagre blanco o instalar un ablandador de agua para que el agua sea menos «dura».

15/21: Cambia el dispositivo
Como último recurso, puedes cambiar de electrodoméstico y optar por una lavadora de clase A+++: esto te permitirá conseguir un ahorro energético del 30% respecto a un electrodoméstico de clase A.

16/21: ¿Cómo llenar tu lavadora?
Para evitar sobrecargar la lavadora, debe poder pasar una mano entre la pila de ropa a lavar y la pared del tambor. Esto equivale a llenar el dispositivo a ¾ de su capacidad máxima.

17/21: Ciclos económicos
Cuando sea posible, privilegiar los ciclos cortos o los ciclos económicos para conseguir un importante ahorro eléctrico.

18/21: Elige vinagre blanco
El suavizante de telas es un producto que contamina las aguas residuales y obstruye el electrodoméstico. Para suavizar la ropa, favorece el uso de vinagre blanco.

19/21: Lavar la ropa a 30°C
Para lavar de manera eficaz la ropa moderadamente sucia, lo mejor es elegir el ciclo de 30 °C, que no consume mucha energía.

20/21: Seca tu ropa al aire libre
Evita usar la secadora que consume electricidad y seca tu ropa y sábanas al aire libre.

21/21: Poner pelotas de tenis
Para secar tu ropa en la secadora sin tener que consumir demasiado, utiliza pelotas de tenis. Dispuestos en el tambor, reducen el tiempo de secado.

Los electrodomésticos, especialmente las lavadoras, pueden consumir mucha energía y pesar en nuestra factura de energía. Aquí hay un reflejo de tomar para ahorrar. Siendo la lavadora uno de los electrodomésticos que más consume, ¡descubre cómo hacer tu colada sin tener que pagar una factura eléctrica excesivamente alta!

Lavadora: la necesidad de tener que ahorrar en la factura de la luz

Cuando usa su lavadora, hay una necesidad de tener que ahorrar en la factura de la luz. Este consejo es llenar completamente el tambor del aparato durante cada ciclo, sinsin embargo, llegar a la sobrecarga ! De esta forma, te asegurarás de lavar la mayor cantidad de ropa sucia posible y optimizar entonces el consumo de electricidad de tu lavadora !

¿Cómo reducir el consumo eléctrico de tu lavadora?

otrostrucos existen para reducir el consumo eléctrico de su lavadora. Entre ellas :lavar en frio. De hecho, cuando ejecutas un ciclo a 60°C en lugar de 30°Cusas en promedio ¡80% de electricidad para calentar el agua! Además, considere no use demasiado detergente. Cuantos más detergentes utilice, más tiempo tardará la máquina. hora para enjuagar tu ropa de cama y por lo tanto consumirá más electricidad.

Lavadora: los mejores modelos de 2022

Práctica, funcional, fácil de usar… No en vano, la lavadora es uno de los electrodomésticos más comunes en los hogares. Pero si los fabricantes y las diferentes marcas no dejan de innovar, a veces es complicado elegir el modelo que mejor se adapta a nuestro interior, a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades. Para ayudarle en su investigación, busca en la web alguna selección de las mejores lavadoras de 2022 para no equivocarte.

Lavadora: errores a evitar para consumir menos

El mantenimiento regular de la lavadora es esencial para mantenlo funcionando y evitar inflar las facturas innecesariamente. Así que piensa en limpiar el filtro después de cada ciclo al igual que los sellos del tambor. Además, no use demasiado detergente y prefiero vinagre blanco al suavizante de telas para no obstruir la lavadora. Estos pequeños gestos, que parecen triviales, permiten consumir menos electricidad ya que la lavadora no tendrá que recurrir a su poder de lavado para funcionar correctamente.

Descalcifica la lavadora para ahorrar en la factura de la luz

Sabías ? Una lavadora llena de sarro puede funcionar peor y por lo tanto consumir más electricidad lavar la ropa. Por lo tanto, es importante realizar una descalcificación de forma regular. Para hacer esto, verter en el tambor 1 litro de vinagre blanco y una taza de bicarbonato de sodio. Haga funcionar la lavadora a 90° durante 1-2 minutos, luego detenga el ciclo y deje descansar una buena hora Luego reanuda la ciclo lavando normalmente.

Ramón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.