¡Estos 9 consejos para tomar en el baño te ahorrarán mucho dinero!

  • 1/9 :El cuarto de baño El baño consume mucha energía y agua. Secadores de toallas, duchas, baños, inodoros… Afortunadamente, hay algunos consejos para ahorrar dinero sin renunciar a la comodidad.
  • 2/9:Tomar duchas Sabías ? Un baño representa el equivalente en agua de 5 a 7 duchas, es decir, ¡un consumo de aproximadamente 250 litros! Para ahorrar dinero, es mejor dar preferencia a las duchas que a los baños.
  •  3/9:Cierra el grifo Cuando te laves o te cepilles los dientes, recuerda cerrar el agua. ¡Dejarlo te costaría mucho dinero!
  • 4/9:Descalcificar el pomo Recuerda también descalcificar el cabezal de la ducha. Si está lleno de piedra caliza, el agua podrá fluir menos bien y las pérdidas de energía serán sustanciales.
  •   5/9:Reparar el inodoro También verifique que su inodoro no tenga fugas. Si este es el caso, sus facturas finales pueden ser saladas. No es fácil ver algunas fugas en el tanque del inodoro. Así que para evitar desperdiciar agua, revisa cada semana.
  • 6/9: fugas de agua Además, asegúrese de que sus grifos no tengan fugas. ¡Esto puede desperdiciar hasta cuatro litros de agua por hora! Verifique el consumo que se muestra en el medidor por la noche. Si a la mañana siguiente el contador sigue moviéndose, hay una fuga de agua.
  • 7/9:Apagar las luces Cuando salgas de la habitación, ¡recuerda apagar las luces! Ahorrará significativamente en su factura final. ¡Recuerde también apagar el VMC!

8/9:El secador de toallas Recuerda también apagar el secador de toallas cuando no lo estés usando: ¡ahorrarás energía de forma importante!

9/9:Evite los ciclos demasiado altos
La lavadora puede consumir mucha energía. Recuerda limpiarlo y mantenerlo regularmente, pero también evitar ciclos a temperaturas demasiado altas. Un simple lavado a 30°C puede ser suficiente.

En el baño existen algunos trucos sencillos y prácticos de aplicar para ahorrar dinero. ¡Aquí hay algunos más!

El baño, al igual que la sala de estar o la cocina, representa un gasto importante. Para reducir su factura de agua

 

Baño: los tips a tomar para ahorrar dinero

Pocas veces pensamos en comprobar que el baño no está un filtro de energía. En primer lugar, es importanteapagar la luz tan pronto como salga de la habitación: obtendrá un importante ahorro de electricidad a lo largo del año. Entonces piensa en mantener su VMC : si está lleno de polvo, funcionará en un “vacío”.

¿Cómo ahorrar agua en el baño?

También es fundamental hacer presta atención a tu consumo de agua en el cuarto de baño. No dejes que el agua corra demasiado cuando te lavas las manos o te cepillas los dientes. También, prefieren las duchas a los baños. Por último, recuerda comprobar que los grifos no tengan fugas, ya que esto puede hacer que pierdas hasta cuatro litros de agua por hora ¡y la factura puede subir rápidamente!

Ramón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.