¿Quieres reducir tu factura de la luz a la mitad? ¡Aquí hay algunos consejos

Son consejos para tomar desde mañana, serán muy útiles para bajar la factura de la luz. ¡Te sorprenderá el resultado!

Ahorro de energía, ¡empieza al amanecer!

Por ejemplo, cuando te despiertas, enciende la calefacción, pero no suba el termostato al máximo. Esto no servirá para calentar más rápido el alojamiento. Piensa también en abrir todas las persianas para evitar encender las luces: favorecer la iluminación natural y gratis ! Finalmente, una vez que hayas servido tu café y tostado tus rebanadas de pan, ¡recuerda desenchufar los electrodomésticos de la cocina para evitar un consumo extra!

Para reducir su factura de electricidad a la mitad, es mejor adoptar los gestos correctos y los reflejos correctos, ¡desde la mañana! ¡Aquí hay 12!:

  • 1/12 Ventanas abiertas:  Lo primero que debe hacer al despertar es ventilar su habitación. Esto permitirá evacuar el aire interior al exterior y renovarlo. ¡Así, la calefacción podrá extenderse mejor en la casa y las pérdidas serán menores!
  • 2/12 Deja las persianas abiertas : También mantenga las persianas o cortinas abiertas para dejar entrar la luz natural y la luz del sol. Además, este último podrá calentar la habitación y gastarás menos calefacción.
  • 3/12No enciendas la luz:  Esto también le permitirá no encender la luz: por lo tanto, obtendrá un importante ahorro de energía.
  • 4/12 Encender la calefacción : Una vez que haya ventilado, puede encender el calefactor para calentar las habitaciones. Pero ojo: no aprietes el termostato al máximo, no calentará más rápido el alojamiento ¡e incluso te hará perder dinero!  .
  • 5/12 Cubrirse :  Mejor bajar uno o dos grados la calefacción y taparnos para ahorrar energía. Usa ropa abrigada, usa calcetines y suéteres anchos.
  • 6/12 Desenchufa tu cargador: Durante la noche, estamos acostumbrados a cargar nuestros dispositivos portátiles. ¡Una vez que te despiertes, ten el reflejo de desenchufar el cargador directamente para ahorrar energía!  .
  • 7/12 y electrodomésticos: No olvides desenchufar la tostadora, el microondas, la tetera o incluso la cafetera: si permanecen permanentemente enchufados, pueden seguir consumiendo electricidad.
  • 8/12 Darse una ducha: Por la mañana, prefiera las duchas a los baños. Así evitarás consumir agua, pero también electricidad. También puede invertir en un cabezal de ducha que ahorra agua.
  • 9/12 no desperdicies agua: Cuando te laves las manos, te duches o te cepilles los dientes, recuerda cerrar el grifo para evitar desperdicios.
  • 11/12 Ponle la tapa a la sartén:  Si has decidido cocinar huevos esta mañana para el desayuno, no olvides tapar la sartén con su tapa. Esto le permite consumir menos energía.
  • 12/12 Desconecte las cargas fantasma: Por la mañana, compruebe que no ha dejado accidentalmente ningún dispositivo en modo de espera. ¡Como la televisión por ejemplo! Estas cargas fantasma representan un consumo de energía importante.

Reduce tu factura de la luz: ¡los tips para tener por la mañana!

Para ahorrar energía, es importante revisar su patrón de consumo diario.

https://www.youtube.com/watch?v=86dnJcN

Reduce tu factura de la luz: ¿qué electrodomésticos desenchufar?

A menudo, los dispositivos un día antes son los que más consumen en nuestro hogar. Este es particularmente el caso de la caja de Internet, ladescifrador, de la televisión, pero también pequeños accesorios, como la cafetera o la tetera… ¡Desenchufar estos aparatos cuando no los estés usando, o por la noche, te permitirá reducir a la mitad tu factura de la luz!

Pasos a seguir para reducir la factura de la luz

Para reduce tu factura de la luz y reducir su consumo total de energía, se pueden aplicar pequeños gestos simples a diario. Para empezar, no olvides cerrar el grifo de agua al cepillarse los dientes o lavarse las manos. ¡Idem para la ducha! No hay necesidad de desperdiciar agua innecesariamente. Entonces, si decides hacer hervir agua en una cacerola en el desayuno, cúbrelo con una tapa para reducir su consumo de energía.

Ramón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.