Usar vinagre blanco en la lavadora ahorra energía

Veamos algunas sencillas sugerencias para ahorrar energia cuando usamos nuestra lavadora. Son un total de 9 sugerencias que podremos comenzar a poner práctica desde mañana mismo.

  • ¿1/9 Sabias que la lavadora, es un elemento de gran consumo energético? La lavadora es uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar, al igual que el lavavajillas o la nevera. Pero hay un producto que puede ayudarte a ahorrar energía.
  • 2/9 Vinagre blanco De hecho, el vinagre blanco es ultraeficaz para limpiar, desodorizar y mantener la lavadora a largo plazo.
  • 3/9 ¿Por qué usar vinagre blanco en la lavadora? El vinagre blanco te permite limpiar a fondo este aparato, que tiende a ensuciarse rápidamente. De hecho, debido al detergente y al suavizante, los filtros, las juntas y el tambor pueden acumular suciedad y otros mohos rápidamente, lo que puede afectar el funcionamiento del aparato y, por lo tanto, consumir más energía para lavar la ropa.
  • 4/9 No te preocupes . Aunque es un producto ácido, el vinagre blanco es un limpiador natural que no corre el riesgo de dañar tu electrodoméstico. Por lo tanto, puede usarlo sin ningún problema para mantener los sellos, los filtros, el tambor e incluso el exterior de la máquina.
  • 5/9 ¿Cómo utilizarlo ?   Vierta medio vaso de vinagre blanco en el tambor de su electrodoméstico y luego ejecute un programa (vacío) a 60°C como mínimo. Esto librará al tambor de cualquier residuo de suciedad.
  • 6/9 limpiar los sellos   También use vinagre blanco en un paño para limpiar los sellos del tambor que pueden ensuciarse rápidamente y llenarse de moho.
  • 7/9 Limpiar filtros   Asimismo, los filtros deben limpiarse periódicamente para mantener su eficacia. Puedes pulirlas con vinagre blanco.
  • 8/9 la tina de lavado   Recuerde también limpiar el cajón del detergente y el compartimento del suavizante al menos una vez al mes.
  • 9/9 Otros consejos a seguir   Para ahorrar energía, también puede optar por ciclos cortos, programas de lavado a baja temperatura, pero también reducir el tiempo de secado y centrifugado. ¡Tu factura final te lo agradecerá!

¿Lo has comprendido? Usar vinagre blanco en la lavadora puede generar increíbles ahorros de energía. Así es cómo !

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más consume. Para bajar la factura de la luz, el vinagre blanco será tu mejor aliado.

Ahorro energético: ¿por qué poner vinagre blanco en la lavadora?

El mantenimiento regular de la lavadora es fundamental para preservar su vida útil, pero sobre todo para evitar inflar la factura de energía innecesariamente. En efecto, un filtro obstruido, un tambor sucio y sellos mohosos puede afectar el funcionamiento de la lavadora. La ropa estará mal lavada y electricidad y agua cada vez más demandados para tratar de alguna manera de limpiar la ropa. Por eso, vinagre blanco será tu mejor aliado. úsalo para limpiar el dispositivo te permitirá consumir menos electricidad.

Ahorro energético: ¿cómo reducir el consumo de la lavadora?

A diario, determinadas acciones pueden reducir el consumo eléctrico de nuestra lavadora. Elija, por ejemplo, ciclos cortos y programas a bajas temperaturas. De hecho, un lavado en frío (30° en lugar de 60°) ahorra entre un 25 y un 45% menos de energíade acuerdo a ¡ADEME!

Ramón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.