Mié. Dic 1st, 2021

Si no puedes pagar tu deuda con la tarjeta cencosud, la solución correcta es la refinanciación de la misma, para lo cual existen dos opciones principales, optando por la que más se ajuste a tu situación particular.

Lo correcto y adecuado es que si un mes no llegas a abonar la totalidad de la cuota de tu tarjeta, refinancies la deuda. Para eso más adelante te comentamos las alternativas que menos perjuicio generarán en tus finanzas.

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Cencosud?

Introducción (un párrafo de 3 renglones)

Si no pagaste tu tarjeta porque se te pasó el día de pago o por un olvido circunstancial, no hay razón para preocuparse demasiado. Ya que éste caso, el saldo adeudado a tu tarjeta se acumulará en el resumen del mes siguiente con un pequeño ajuste por mora.

Debes saber que no pagar tu tarjeta de crédito por varios meses consecutivos tiene consecuencias a corto plazo, como la inhabilitación de la misma y el cobro de intereses, y también puede traer repercusiones a largo plazo en tu vida financiera, que pueden perjudicarte a la hora, por ejemplo, de pedir un préstamo personal.

Por eso, es muy importante mantener al día tus cuentas y en caso de que eventualmente no puedas cumplir con ésta obligación, al menos mantengas la voluntad de hacerlo, mediante alguna de las opciones que comentamos a continuación.

¿Cómo refinanciar mi deuda en Cencosud?

Como te comentamos al inicio de éste artículo, las dos opciones para refinanciar tu deuda sin incurrir en mora o incurriendo mínimamente en mora son las siguientes:

Una de opciones que tienes para refinanciar tu deuda con cencosud es postergar el pago de la tarjeta de crédito cancelando el monto mínimo y de ésta manera el saldo restante se acumulará al mes siguiente sin reportar mora.

La otra opción, menos aconsejable, pero completamente válida es trasladar el pago completo al mes siguiente teniendo en cuenta que de ésta manera, el saldo adeudado del mes anterior poseerá un interés por mora.

¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda de tarjeta de Crédito en Argentina?

Sabemos muy bien que tener deudas es sinónimo de un problema. Sin embargo, conservarlas por mucho tiempo, puede dar lugar a que el derecho a reclamo se pierda.

En primer lugar, ante la pregunta de ¿cuándo caduca una deuda de tarjeta de crédito en Argentina?, la respuesta es a los 3 años desde el impago de la deuda, pero esto será posible, solo si el Banco o el emisor de la Tarjeta no ha iniciado una acción legal o demanda para cobrar dicha deuda.

En caso de que exista cualquier demanda legal, los plazos se congelan y por lo tanto, la deuda persiste hasta que un Juez lo resuelva. Por este motivo, aconsejamos pagar tus deudas para evitar futuras angustias.

¿Cómo negociar una deuda de tarjeta de crédito?

En primer lugar si has llegado a la instancia de incurrir en deuda y no quieres saber como negociarla, te damos algunos consejos:

Evita que la deuda crezca: En principio no sigas realizando compras en cuotas por más tentadoras que éstas sean. Acude al banco o a la emisora de la tarjeta y solicita la congelación de la cuenta para evitar que siga generando intereses.

Que hacer si no puedo pagar Cencosud
Que hacer si no puedo pagar Cencosud

Es posible que el banco te proponga que pagues el total de tu deuda, congelada a meses sin intereses. Esta es la mejor opción. Si te proponen pagos mensuales evalúa que puedas pagarlos. 

Aunque el acuerdo sea en cuotas. Si puedes, realiza un pago anticipado. 

¿Cómo pagar deuda de tarjeta Cencosud?

La deuda vencida de tu tarjeta cencosud puede ser abonada en cualquiera de los canales de pago habilitados. Ellos son los siguientes:

Red de cajeros automáticos Banelco y Link.

Pago Fácil, Rapipago. (*)

Línea de cajas de los locales Easy, Jumbo, Disco y Vea. Sin costo adicional, de lunes a domingo en sus horarios de atención habitual. En efectivo o con debito VISA.

Sino también podés aprovechar los canales digitales de pago: Con tu tarjeta de débito desde la App de Tarjeta Cencosud o desde la página web ingresando con tu usuario y contraseña.

Además existen otros canales por los cuales podrás pagar tu resumen de forma online:

  • Sitio web de Pago mis cuentas
  • App Mercado Pago
  • App de Todo Pago PEI

¿Cómo solicitar libre deuda en Cencosud?

Para solicitar el libre de deuda de tarjeta Cencosud debes ponerte en contacto a través de una llamada local al número de teléfono: 0810-9999-627 y un operador se encargará de gestionar tu trámite con rapidez.

Ramón
Últimas entradas de Ramón (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *