Saltar al contenido

Pagar tu deuda en Cencosud.

En esta guía te contaremos que ocurre si no pagamos nuestras deudas en Tarjeta Cencosud, también te informaremos adonde llamar para solicitar una refinanciación de lo adeudado.

Pagar tu deuda en Cencosud.

¿Qué pasa si no pago una deuda en Cencosud?

Si no pagas tu deuda con Cencosud se te aplicaran gastos de cobranza una vez que pasen 20 días de atraso o demora en tu pago. Estos gastos de cobranza dependerán del monto que adeudes. En chile la ley reglamenta valores máximos de cobro por tener una deuda:

  • Se cobran por 10 UF(Unidades de fomento) un tope del 9%
  • Si adeudas entre 10 UF y 50 UF te pueden cobrar hasta un 6%.
  • Se tu deuda es mayor a 50 Unidades de Fomento Cencosud te cobrara hasta un 3%.

Las unidades de fomento son una unidad de cuenta utilizada en Chile, que son ajustables teniendo en cuenta la inflación del país, es decir que son variables

Asimismo, Cencosud podrá empezar acciones legales, en correspondencia al cobro de la deuda y tratando de cobrarle los gastos ocasionados por el no pago.

Por eso, le recomendamos que en lo posible, trate de abonar el total de la boleta de su tarjeta y si no puede hacerlo, que al menos realice un pago mínimo. Pero debo tener en cuenta que la parte que no paga, deberá pagarla con intereses.

Pero gracias a esta posibilidad, de realizar un pago mínimo, le permitirá que pueda seguir usando la tarjeta y que no caiga en mora.

Si usted, está en mora y quiere ponerse al día, podrá llamar al 6004505000.

Renegociar deuda en Cencosud

Para re pactar su deuda en Cencosud Ud. podrá llamar a un ejecutivo de la empresa marcando el 6003730000 y pulsando la opción 4. De manera telefónica tendrá la oportunidad de refinanciar su deuda.

Otra posibilidad que brinda Cencosud es traer sus deudas de otras entidades bancarias a su tarjeta Cencosud Scotiabank y beneficiarse de tasas preferenciales en las cuotas que debe pagar.Además, podrás tener un saldo libre a su disposición para que lo utilice en lo que usted desee.

¿Cómo saber si tengo deuda en Cencosud?

Para saber si tiene deuda en Cencosud Ud. deberá controlar su estado de cuenta, por ejemplo ingresando a cencosud online o descargando la App de Cencosud. También podrá llamar al 60045050000, si posee un teléfono fijo o marcar el 22045910 si está llamando desde un celular, luego de contactarse e informando su DNI podrá conocer si tiene deudas en Cencosud.

Podrá también averiguar su duda en cualquier terminal de auto consulta, las que se encuentran en los comercios adheridos como jumbo, easy, Johnson entre otros.

Para informarle sobre su deuda, lo operadores estarán disponible telefónicamente  los días avilés desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche. Los sábados desde las 8:00hs hasta las 18:00hs y el domingo, desde 8:00hs hasta las16:00hs.

Otra alternativa que Ud. tiene para conocer si tiene deudas es solicitar que le manden su estado de cuenta por correo electrónico.

Cuantos años deben pasar para que caduque una deuda en Chile

Según lo establecido por convenio a las disposiciones de la ley 18092 las letras de canje y los pagarés, tienen una caducidad de un año desde el momento en que el acreedor, puede mostrar a cobro legal la deuda.

Preguntas Frecuentes

Algunas de las consultas màs comunes que nos realizan nuestros usuarios referido a las deudas contraidas con Tarjeta Cencosud son las siguientes:

¿Cuándo prescriben las deudas en Chile?

En Chile las dudas no prescriben, lo que si prescribe es el derecho que tiene el individuo o compañía a cobrar su duda. Es decir que si pasa mucho tiempo con esa deuda, la empresa no podrá cobrarle lo que Ud debe al vencerse el plazo establecido.

Algunos documentos que prescriben, son los siguientes:

  • Los Pagares que son documentos que certifican que una compañía deja establecido que un individuo, debe abonar una cantidad de dinero específica en una fecha ya pactada.
  • Las Letras de cambio, estas muestran que la persona tiene una deuda o tenia una deuda en un tiempo determinado, son parecidos a los pagarés. Actualmente los pagare casi no se usan más, son remplazados por letras de cambio.
  • Los Cheques son documentos Bancarios, que le permite cobrar el dinero, pero si no tiene dinero en su cuenta, el cheque rebota y le genera una deuda. La prescripción de esta ocurrirá después de un tiempo que el afectado haya iniciado el reclamo.

¿Qué es una consolidación de deudas?

Usted debe saber que una consolidación de deuda es una forma de hacer que el pago de su deuda sea más cómodo de tratar. En lugar de generar, diferentes liquidaciones pequeñas por mes en varias cuentas, esta táctica de pago involucra lograr, un nuevo préstamo para combinar y cubrir sus otros préstamos o deudas.

 Después podrá saldar sus otras deudas con un solo pago por mes.

¿Cómo saber cuánto debo en París?

Cuando usted efectúa Las compras, en parís.com o en tiendas de parís recibe u obtiene, un tique de compra, el cual podrá usar si desea hacer algún cambio o reclamo.

Y si la venta fue anulada, recibe en su correo electrónico, una nota de crédito que servirá para que se le devuelva el dinero invertido.

Para que usted pueda revisar su boleta parís, deberá entrar con su clave y su contraseña a la opción mis compras, desde parís.cl elija la alternativa titulada, compras online o compra en tienda virtual.

Escriba las características, del producto que deseas descargar la boleta, luego seleccione la pestaña titulada descargar boleta y descárguela.

Esperamos que este informe, le allá servido al momento ,que usted debe saber qué pasa si no paga la tarjeta secosud, como consolidar su deuda , como saber su saldo si aún le quedan dudas, puede escribir al pie de página muchas gracias.

David Menendez
Últimas entradas de David Menendez (ver todo)